miércoles, 19 de marzo de 2008

Nos chupa un huevo....

¿Preferís un partido lugareño o ganar dos campeonatos?

Generosos. Como si habláramos de los hombres de Olé bajo el brazo, evidentemente el apelativo le cabe a Lanús.

En el año de los festejos, fuimos más comunistas que el propio Fidel y en una inédita política integradora, le damos posibilidad de alegrías a las minorías que menos tienen. Y si, salvaron el año y algo de orgullo les queda por semejante victoria en la casa del campeón. Felicitaciones. En este rocambolesco partido lugareño, Lanús arrancó mejor pero sín claridad. Banfield en la primera que tuvo facturó. Cvitanich, que jugó un partidazo, desbordó en posición de 11, sacó un centro atrás que se ensució en rebotes y Laso aprovechó.

Con la ventaja, quedó evidenciado lo que era el partido para uno y para otro: Banfield y su necesidad de ganar para salvar el año y tener un reconocimiento por el meritorio tercer puesto logrado en el campeonato pasado (que ganó Lanús) y el Grana que con una sobredosis de agarompas salió a jugar a ver que pasaba. Ramonín había sentenciado “Para nosotros, es un partido más”. Y así lo fue. Queda poco por comentar.

Banfield ganó bien, lo jugó como una final y su gente lo festejó como un campeonato (perdón, desconocen ese tipo de sensaciones. Debería decir, lo festejaron mucho).

Lanús no jugó bien y pareció estar más pensando en el choque del jueves que en el partido que estaba disputando.


En la Esquiu, hasta se llegó a escuchar que para acelerar la liberación de Ingrid Betancourt, Lanús debería interceder en el conflicto y ofrecer a Sigali a cambio. Como en otra sintonía, abstraídos de lo que sucedía, más de 20.000 hinchas seguían agradeciendo por el campeonato del 2 de Diciembre último.

Sín lugar a dudas, nos chupa un huevo.


Por Gastón Cuccaro

No hay comentarios: